Culiacán, Sin.- En la contingencia sanitaria, la Cruz Roja Culiacán no ha logrado recuperarse financieramente y aunque reciben menos donaciones, los servicios de emergencia incrementan cada año, reconoció, Erick Montoya González.
El administrador de Cruz Roja Culiacán, comentó que cualquier donación por parte de la ciudadanía o empresarios, es importante para la operación de la benemérita institución.
"Cruz Roja tiene las puertas abiertas para recibir donativos todo el año y recordarles y sensibilizarlos con este mensaje de que la Cruz Roja sigue contando con el apoyo de la ciudadanía", mencionó.
Montoya González, explicó que Cruz Roja se enfrenta a los meses más difíciles en el tema financiero, ya que, en los últimos meses del año disminuyen las donaciones.
Una vez que las donaciones no son suficientes para el gasto operativo, precisó que el recurso que utilizan es de la cuota de recuperación que obtienen en algunos servicios médicos.
"A veces la gente se molesta con que hace muchos años había cosas que no se pagaban, pero eso fue hace muchísimos años, no había una regularización en las leyes que nos orillaban a hacer cosas más profesionales todavía, ahora todo está supervisado, tenemos que tener médicos, enfermeras profesionales", subrayó.
Montoya González, detalló que en ocasiones se retrasan con el pago a proveedores de materiales en lo que las donaciones incrementan para la benemérita institución. Sin embargo, aseguró que no se contempla disminuir el número de servicios.
También puedes leer: ¿Quieres sumarte a las filas de bomberos Culiacán? Conoce la convocatoria
Añadió que están a la espera de recibir un apoyo financiero por parte de la comuna como en cada año, cifra que asciende de 600 mil a un millón de pesos.
Lee más aquí: