Culiacán, Sin.- Tras los últimos feminicidios y agresiones contra mujeres, en donde se han visto involucrados objetos punzo- cortantes, Teresa Guerra Ochoa, Titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, reconoció qué se necesita tratar el problema de las adicciones, pues han logrado detectar que el 60 por ciento de los agresores se encuentran en un estado de intoxicación.
Teresa Guerra Ochoa, mencionó que además de tratar el tema de las adicciones, se buscará hacer una campaña para el desarme de objetos punzo-cortantes a partir del mes de Abril.
También te puede interesar: Previo a Semana Santa, pide la FGE estar alertas a las llamadas de extorsión
En el tema de los machetes, admitió que en la zona rural es un medio necesario de trabajo, lo que lo hace un poco complicado el tema del desarme.
"El machete y el cuchillo, deben ser instrumentos de trabajo y no de ataque" refirió.
Guerra Ochoa, señaló además, que se trabajará también en fortalecer el auto-cuidado de las mujeres para que sepan cuando están en riesgo.
"Como no son armas prohibidas, sino más bien instrumentos de trabajo, esto se hace un poco más complicado, pero una acción peligrosa es cuando vinculas machete con drogas" aseveró.
Informó que, emanarán esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de Educación y Secretaria de Salud, para tratar el tema de la violencia y de las adicciones.
Además, pueder leer:
"Sabemos que si bajamos las adicciones, los machetes se van a usar como armas de trabajo, no para agredir, en la mayoría de los casos de alto impacto, no solamente ha sido el machete sino un estado de adicción, de intoxicación" afirmó.