Culiacán, Sin.- Fuera de alcanzar la meta proyectada, comerciantes del primer cuadro de la ciudad y agremiados a Canaco, reportaron una baja en ventas del 45 y 12 por ciento, respectivamente, por el Día del Amor y la Amistad.
La primera temporada favorable que anhelaba el sector comercial, en esta ocasión no tuvo el impacto que los empresarios esperaban, primero por la crisis que se viene arrastrando desde el año pasado a causa de la pandemia y, segundo por la presencia de vendedores ambulantes en diferentes sectores de la ciudad.
Puedes leer: Apuestan a Morena para representar ciudadanos LGBTTTIQ
En el caso de los locatarios del centro, su dirigente, Oscar Sánchez Beltrán, señaló que “cupido no flechó” al comercio formal, por el hecho de que los empresarios no recuperaron la inversión que realizaron para esta temporada.
Mientras que, los agremiados a Canaco, proyectaban un incremento del 35 por ciento, el reporte final fue una baja en ventas por el orden del 12 por ciento y aunque el consumo en plataformas digitales incrementó en un 20 por ciento, no fue suficiente para que se reflejarán números positivos.
Ambos dirigentes empresariales coinciden en que la disminución se debe a que los consumidores están cuidando sus recursos en caso de que lo ocupen en una emergencia.
Lee más aquí: