Culiacán, Sin. -Las bajas ventas se siguen registrando en todos los giros comerciales de Culiacán, los locatarios del centro histórico indicaron que las ventas durante estos meses han bajado considerablemente.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), dijo que las ventas se reducen hasta un 70 por ciento en general, esto por el periodo de vacaciones y se entra en una especie de receso en todo el sector comercial.
También puedes leer. Comerciantes del centro reprueban nula seguridad ante ola de robos
“Muchos negocios toman la oportunidad de estos días que es poca la afluencia de gente y descansan al personal, al no poder sostener los gastos operativos. Son movimientos cíclicos que se enfrentan año con año y son los meses más difíciles que enfrentamos”, señaló.
Destacó que dónde sí se observa una derrama son los centros turísticos, donde las personas aprovechan para tomarse un descanso y ahí hacen los consumos.
Asimismo, mencionó que esta temporada vacacional no les genera ningún tipo de favoritismo, esto sumándole la temporada de calor y lluvias que no ayuda mucho para que las personas acudan a realizar sus compras.
Finalmente, Sánchez Beltrán comentó que será hasta el regreso a clases o vacaciones de trabajadores de gobierno cuando se empiece a recuperar la venta en el centro de la ciudad.