Culiacán, Sin. -Los comerciantes del tianguis los Huizaches reportaron un bajo porcentaje en las ventas después del inicio de la temporada de lluvias y otras inclemencias del tiempo que han provocado tener menor afluencia en los puntos de venta.
Brenda Beltrán, líder del tianguis los Huizaches, comentó como todos los años en esta temporada se observa una disminución en las ventas, que va influenciada por el calor, las lluvias, el periodo vacacional entre otras.
También puedes leer. Tiangueros de Culiacán invitan a aprovechar ofertas este 31 de diciembre
Sin embargo, destacó qué previo a las vacaciones registran un poco de ventas debido a que muchas de las personas que se van de vacaciones acuden a realizar compras para llevar, solo que es una sola vez.
“Al inicio de temporada vacacional si ayuda un poco porque se surten, pero a como la gente sale, si disminuye la venta y ahorita todo afecta, la temporada de calor, la lluvia y demás”, señaló.
Agregó que las circunstancias actualmente no son las mejores, por lo que la venta está en un 40 por ciento, y los puntos de venta requieren incrementar sus ventas para poder surtir y salir adelante.
La líder del tianguis, explicó que los productos que más buscan las personas son las diferentes prendas de ropa así como las frutas y verduras de temporada como otros alimentos.
Brenda Beltrán dijo que actualmente el tianguis los Huizaches está instalado completamente al 100 por ciento con alrededor de 2 mil 600 puestos desde la avenida Patria a la Avenida Álvaro Obregón.