Culiacán, Sin. Por ser obligados a realizar labores de limpieza en el Parque EME y ser amenazados de perder su empleo en caso de no colaborar, alrededor de 40 empleados sindicalizados del Ayuntamiento, efectuaron una denuncia a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) municipal.
El presidente del partido en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, indicó que los trabajadores del sindicato realizan labores administrativas, por lo que la acción de limpiar el parque debe de ser voluntario y no forzado por sus jefes inmediatos, como parte de las órdenes del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Señaló que hasta el momento el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), David Alarid Rodríguez, se ha mostrado pasivo al no salir a defender a los trabajadores, aun y cuando han solicitado su apoyo.
Además, el ingreso denominado “complemento”, el cual no es el sueldo base de los empleados, quienes no colaboren en este tipo de acciones si no son despedidos, pueden dejar de recibirlo.
También lee: Viven cruceristas últimos días del Carnaval en Mazatlán
En ese sentido, exhortó a Estrada Ferreiro a que aclare el tema y al dirigente de la Stasac a que defienda a los trabajadores, en caso de ser presionados como manifiestan.
Ante las necesidades que hay en Culiacán en tema de servicios públicos y seguridad, Beltrán Corrales, mencionó, es necesario que el alcalde atienda el problema y no busque la instalación de rueda de la fortuna o algún atractivo que distinga su administración.
Lee más aquí ⬇