Culiacán, Sin.- Para apoyar a las familias más vulnerables, el Banco de Alimentos de Culiacán realiza una recaudación económica para beneficiar a 500 familias de Altata, en Navolato. La institución altruista de beneficencia pública llama a donar 300 pesos, cantidad con la que una familia recibirá el apoyo alimenticio. Se dio a conocer que el apoyo económico es deducible de impuestos, por lo que los donativos se pueden realizar por medio de transferencia bancaria a la cuenta del Banco de Alimentos.
El banco continúa con la campaña Hambretón por Culiacán, en apoyo a las familias de las comunidades del centro-sur de Sinaloa que se han visto afectadas por la violencia.
También puedes leer: Banco de Alimentos deja de recibir 25 mil toneladas de alimento cada año
Los ciudadanos que desean sumarse a esta campaña, que estará vigente todo octubre, pueden aportar frijol, arroz y aceite. En la página oficial de esta institución se indica que también, por medio de la colecta virtual, a través de Donadora, las personas pueden hacer donativos desde 50 pesos en la página https://donadora.org/campanas/hambreton-culiacan.
Formas de apoyar
En cuanto al apoyo para las familias de Altata, Navolato, las personas y empresas interesadas en aportar un donativo de 300 pesos o más, pueden hacer la transferencia a la cuenta Banorte: 1094355821, Clabe: 072730010943558211.
La ficha de donación y los datos fiscales se tienen que enviar a administracion@baculiacan.org.mx. Para más información, las personas pueden contactarse a través del WhatsApp 6674738359.
En cuanto al apoyo de alimento para las familias afectadas por la ola de violencia, el centro de acopio es en las instalaciones del Banco de Alimentos, en calle Segunda, manzana L, bodegas 8 y 9 del Mercado de Abastos, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Entre los programas que efectúa el Banco del Alimentos de Culiacán se incluye “La ruta de la caridad”, que consiste en que un “padrino” recoja el alimento en sus instalaciones y lo lleve al domicilio del beneficiario. La invitación para sumarse a esta causa está abierta para la sociedad en general.