Culiacán, Sin.- Un baño de aguas negras, es el que se llevan peatones, automovilistas, ciclistas y conductores de motocicletas, al transitar sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura del supermercado Ley El palmito.
En un recorrido realizado por El sol de Sinaloa, se constató que las pestilentes aguas, brotan de una alcantarilla ubicada sobre la calle Río Sena, problemática que ha encharcado el bulevar Emiliano Zapata por un tramo de al menos tres cuadras.
Trabajadores de un restaurante, señalaron que la problemática tiene ya alrededor de un mes de manera continua, pues pese a la presencia de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC), la fuga no ha sido compuesta.
“Ya tiene como un mes esa fuga, han venido de Japac, pero pues ahí sigue el problema”, externó una de las trabajadoras quien prefirió el anonimato.
Ahí mismo mencionó que, los malos olores, también han reducido la afluencia de clientes por el sector.
Cabe recordar que, en el mes de diciembre, también se reportaron al menos tres fugas de aguas negras, una en la colonia Chapultepec, en Chula Vista y sobre el bulevar Niños Héroes.
Pese a que la Japac ha estado realizando trabajos de saneamiento en diversos puntos de la ciudad, la realidad es que, continuamente se reportan fugas de aguas negras y encharcamientos por esta causa.
Lee más aquí: