Culiacán. Sin-.El bar Siglo XXI en Culiacán, que protagonizó una balacera que alarmó a la ciudad de Culiacán esta mañana, operaba de forma irregular, pues en su interior se vendían drogas, había minicasinos y cuando fue clausurado, en diciembre, en su interior había gente armada.
Esta mañana el bar fue escenario de una balacera en la colonia Tierra Blanca, en la cual murieron una mujer que quedó atrapada en medio del fuego cruzado, un agente de la Policía Municipal y el presunto responsable de iniciar la balacera.
También puedes leer: Agresor del bar siglo XXI no sabía a quién le estaba disparando
Sin embargo, no es la primera vez que el establecimiento protagoniza un escándalo: en diciembre de 2021, el bar fue clausurado durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que en su interior fue localizada gente armada.
Fue durante la mañana del sábado 21 de diciembre que elementos policiales que circulaban por la zona encontraron que el sitio seguía abierto, por lo que entraron para inspeccionar su interior.
Apenas llegaron, los agentes notaron que un hombre entró con prisa al interior del establecimiento, por lo que iniciaron un operativo cuyo saldo fue la detención de hombres armados y el aseguramiento de drogas.
Mientras se realizaba el operativo, se encontraron indicios de que el lugar también funcionaba como prostíbulo, por lo que la Dirección de Alcoholes de Gobierno del Estado procedió a clausurar el lugar.
Así fue la balacera en el bar Siglo XXI en Culiacán
Cerca de la 1:00 de la mañana de este viernes, un sujeto que se encontraba afuera del bar atacó a balazos a una mujer que iba a bordo de un vehículo de una plataforma de movilidad y a un elemento de la Policía Municipal.
La mujer fue trasladada a la estación de Cruz Roja del centro de Culiacán, pero cuando los médicos la revisaron ya había perdido la vida, mientras que el agente herido murió mientras era atendido en un hospital.
El agresor fue abatido momentos después del ataque durante un operativo en la colonia Villa Universidad.