Culiacán. Sin-. El bar siglo XXI, en el que se presenció una balacera que terminó con la vida de tres personas, no contaba con permiso de alcoholes y había dejado de ser inspeccionado por el ayuntamiento de Culiacán, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El primer edil señaló que, desde el pasado mes de marzo, la Secretaría general de gobierno, a cargo de Enrique Inzunza Cázares, le envío un documento de advertencia para que el ayuntamiento dejara de entrometerse en el tema de bares, pues es el gobierno estatal, el encargado de la regularización de la venta de bebidas alcohólicas.
También puedes leer: Mueren una mujer y un policía en atentado a balazos en un bar de Culiacán
"Sé que no contaban con los permisos de alcoholes, ni opinión favorable del ayuntamiento para ese establecimiento. Desde la Secretaría de gobierno nos advirtieron desde el mes de marzo, que no nos metiéramos en esos temas y pues como las licencias de alcoholes las emite el gobierno del estado, no nos metimos, pero les dijimos de las consecuencias que podría haber habido", explicó.
Recordó que el bar ya había sido clausurado, sin embargo, insistió en que por oficio, el gobierno estatal había ordenado al ayuntamiento no entrometerse.
Es asunto del gobernador
Al cuestionarle al edil sobre la fama de este establecimiento que se presume pertenece a los "Chapitos", Estrada Ferreiro dijo que eso mejor se le cuestionara al gobernador.
"No sé, pregúntele al gobierno del estado, entonces, no a mí, yo no sé", subrayo.
Referente a la muerte de un policía municipal que se vio involucrado, el alcalde puntualizó que habrá todo el apoyo a la familia y que se le respetarán sus derechos.
El hecho, que terminó con la vida de un policía, el agresor y una mujer, se registró alrededor de la una de la mañana de este viernes, en el bar.