Culiacán, Sin.- El precio del tomate se ha reducido en lo que va del 2022 en el mercado Garmendia en beneficio de los consumidores.
Y es que este producto alimenticio comenzó a distribuirse a partir de enero de 2022 a precios que varían entre los 10 y 15 pesos por kilo, menos del 50 por ciento del precio a lo que llegó a alcanzar al cierre del 2021, pues se manejaba en un margen de 20 a 25 pesos el kilogramo.
José Valenzuela, quien tiene su negocio en el mercado Garmendia mencionó que en esta temporada siempre cae el precio del tomate, lo cual les beneficia en la economía, porque compran barato. Sin embargo, dijo que baja la venta, ya que es un producto que se consigue en todas partes.
"En esta temporada siempre baja debido a que se saturan las plazas del tomate y baja el precio, pero cuándo está el precio bajo es más baja la venta, las ventas en general han disminuido un 50 por ciento" dijo.
Los bajos precios del tomate también se atribuyen a las menores cotizaciones que alcanzó, dado a que en estas épocas del año los trabajos de recolección van en aumento en las zonas de producción, lo cual ocasiona que haya una mayor oferta de producto generando que sus precios se disminuyan.
Los vendedores del mercado Garmendia, esperan una próxima caída de precios de hortalizas como chile verde, cebolla y pepino, mismas que son producidas en el estado.