Culiacán, Sin.- Ante los constantes taponamientos que se producen en los días de lluvia, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que la basura que la gente arroja en la vía pública, así como en arroyos y canales, es el principal problema para las inundaciones en la ciudad.
Destacó que en los recorridos que han realizado por estos afluentes han encontrado desde bolsas, escombros y hasta muebles.
También puedes leer: Ayuntamiento de Culiacán gasto 15.5 millones de pesos para limpiar canales
“La fórmula para las inundaciones es un tanto la basura, la cantidad de agua, los taponamientos, agreguémosle algunos muebles que también fueron arrastrados”, señaló.
El funcionario municipal llamó a la población en general para que evite arrojar basura a las calles, así como en arroyos y canales.
Por otra parte, el director municipal de Protección Civil explicó que en lo que va de temporada de lluvias solamente se ha habilitado un refugio temporal, que es la unidad de DIF Vallado.
Bill Mendoza precisó que se refugiaron a dos adultos mayores a raíz del desbordamiento del arroyo El Piojo ubicado en las colonias 6 de Enero e Ignacio Allende.
“Se habilitó DIF Vallado en donde estuvieron ahí aproximadamente por medio día, se les dio todas las atenciones, se apoyó para la limpieza de sus hogares”, indicó.
Finalmente, Jesús Bill Mendoza Ontiveros recomendó a la ciudadanía en general tratar de no cruzar arroyos peligrosos cuando se presenten precipitaciones.