Culiacán, Sin.- El sistema DIF Sinaloa, a través del Proyecto pies de casa del Programa Fábricas Comunitarias de Block, lograron la entrega de 20 pies de casas las cuales cuentan con los servicios básicos como lo son luz y agua.
En dicho proyecto en el que se beneficiaron a 20 familias del Ejido Campo Gobierno Número 2 y de la comunidad Ricardo Flores Magón, en la Sindicatura de Costa Rica, se otorga los materiales y los mismos beneficiarios ponen la mano de obra.
Este proyecto fue presentado al sistema DIF Nacional, quienes no dudaron en incluirlo en la Estrategia de Inversión Anual Comunitaria, debido al éxito nacional del programa Fábricas Comunitarias.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta estatal del DIF acudió a Campo Gobierno 2 donde detalló que el propósito de dicho programa es el de ayudar a las familias para que tengan acceso a una vivienda digna y segura, mediante la entrega de materiales y capacitaciones es que DIF lleva este programa en el que los beneficiarios se encargan de elaborar el block.
Fuentes de Ordaz precisó que para llevar a cabo la instalación de la Fábrica de Block en una comunidad requiere de mucho trabajo, más allá de reunir a las familias, brindarles capacitación y el respaldo constante, así como ponerse de acuerdo y llevar un buen trabajo en equipo, ya que se tiene el fin de elaborar el block.
"Teníamos la inquietud de llevar este proyecto a otro nivel, terminar ya con materiales su casa; desde DIF es una satisfacción enorme ver a todas esas familias que van a tener ese resguardo y protección", precisó Fuentes de Ordaz,
Destacando que el hecho de ver la vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias ha sido un impulso para DIF Sinaloa, para así impactar a las más de 4 mil familias del estado quienes han elaborado a través de Fábrica de Block más de 2 mil piezas, las cuales han sido utilizadas para el beneficio de estas en su comercialización o en la construcción de sus casas.
Lee más aquí ⬇