Culiacán, Sin.- Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), junto con el director del zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, informó que en los próximos diez días se efectuará el traslado de la elefanta Bireky del zoológico de Culiacán al santuario Ostok.
"Los elefantes son animales muy sociables, pensamos y queremos que todo vaya muy bien", comentó respecto al encuentro que tendrán los enormes mamíferos.
También te puede interesar: La elefanta Bireki será trasladada a Ostok en agosto
Se avecina la boda
Zazueta explicó que los elefantes tendrán un periodo de impronta, en el cual estos se irán acercando poco a poco, por medio de contactos visuales e interactuar en sus hábitats intermitentemente.
"Es como cualquier animal, si aún tigre lo juntas con la hembra se agarran, por eso es gradual" comentó.
Asimismo, comentó que junto con Kuroda, se está trabajando para elaborar una boda entre los dos elefantes.
"La boda yo creo que por allí de noviembre o diciembre" aseveró.
Comentó que se planea una boda de manteles largos, con una recepción por la tarde y una orquesta sinfónica que toque el vals para los recién casados.
Por otro lado, comentó que se esté será un gran detalle para que las personas tengan una perspectiva más positiva sobre Sinaloa.
"Todo este tipo de cosas jalan reflectores muy positivos... A lo mejor suena chistoso una boda, pero es parte de una estrategia" mencionó.