Culiacán, Sin.- A pesar de que se había informado que Vireky, la elefanta novia del Big Boy llegaría en estos días de abril, el Director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, informó que aún se encuentra en trámites de logística, pero ya es un hecho de que arribe al zoológico.
“Creo yo que en un mes, un poquito más de un mes, ya va a estar aquí con nosotros para pasar un tiempo de adaptación en cuarentena como lo hizo el Big Boy y pues es toda una experiencia para nosotros, pues ya sería la segunda vez, que el zoológico de Culiacán, cuente con un elefante en los últimos 60 años” aseveró.
También pues leer: El Zoológico de Culiacán estrena nueva atracción, checa aquí cuál es
Indicó que una vez que llegue Vireky, se ubicará en la misma área donde estuvo anteriormente el Big Boy, dentro del zoológico, sin embargo, mencionó que se le están haciendo unas adecuaciones para que el hábitat de la elefanta sea aún mejor.
Después de que pase un tiempo en el zoo, será llevada al santuario Ostok donde actualmente se encuentra el elefante Big Boy.
García Heredia, resaltó que, el hecho de que Big Boy tenga una pareja, es una parte muy importante del proceso, porque es algo que se ha estado esperando desde mucho tiempo y que marca un hecho sin precedentes en Latinoamérica, pues es la segunda elefanta rescatada.
“Esperemos que se lleven muy bien, porque es otra fase del proceso, el que se conozcan y puedan convivir” subrayó.
Vireky, fue rescatada de un zoológico del centro del país, cabe mencionar que ella también estuvo trabajando en diferentes circos, actualmente tiene 29 años, pesa alrededor de 3.5 toneladas, por las características de su especie es de menor tamaño que la de un macho.