Culiacán, Sin.- Luego de algunos meses, el elefante Big Boy dejará de estar solo para recibir la compañía de su novia Bireky, un paquidermo asiático que está por llegar a tierra sinaloense en los próximos días.
Meses atrás se había informado que el elefante tendría compañía, pero será hasta el próximo 18 de junio que mediante una conferencia de prensa se haga la presentación oficial.
También puedes leer: El congreso del estado va por una nueva Ley de Educación Superior
Durante este evento estarán presentes hasta el momento el activista y defensor de los animales Arturo Islas Allende, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta y el administrador del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
El proceso de Bireky será el mismo que el de Big Boy, pues tendrá que pasar una cuarentena en el zoológico de Culiacán, donde estará en observación y posteriormente será llevada al Santuario Ostok a vivir con Big Boy.
Big Boy, el renacido en Ostok
El 19 de julio del 2021, el paquidermo llegó al Santuario de Ostok pesando poco menos de las 4 toneladas y media, tenía sus pezuñas dañadas y de acuerdo a los veterinarios y especialistas, mostraba una desorientación emocional, pues en unos meses el elefante pasó de vivir encadenado y con carencias, a un lugar en el que hoy en día puede ser libre.
Tras su llegada, el elefante pudo adoptar rutinas de alimentación y recreación que él mismo se ha formado en un terreno de al menos dos hectáreas, donde disfruta de sus alimentos, se baña, duerme, juega y camina.