Culiacán, Sin.- Para frenar las aglomeraciones que se habían estado presentando y con ello inhibir el riesgo de contagios por Covid-19 entre la población, los accesos a las secciones 9 y 10 del Parque Las Riberas, así como la zona del asta bandera, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.
Esta medida se toma luego de que el personal del Gobierno de Culiacán adscrito al parque, observó concentraciones numerosas de visitantes en los puntos mencionados.
“Tomamos la decisión de cerrar el asta bandera y los accesos, es porque hemos detectado que mucha gente lo toma como área de descanso y de reunión, y ante los casos de contagios por Covid-19 en la ciudad, necesitábamos eliminar los puntos de reunión para hacer frente a esta problemática”, informó Dan Santos, director del parque.
Resaltó que el personal que labora en el Parque desde el inicio de la reapertura ha informado a los visitantes la prohibición de realizar actividades como reuniones o celebraciones de cumpleaños, misma que no se ha respetado.
Sin embargo, antes del mediodía, se informó que ciclistas y deportistas, tumbaron los bloqueos instalaos por la dirección del parque.
El material utilizado para bloquear el paso a visitas de las áreas verdes y asta bandera, no eran más que madera, cartulinas, lonas y troncos de árboles secos, lo cual no fue difícil de quitar por quienes utilizan el espacio público para lo que es: la recreación y el deporte, además de ser un lugar seguro para los ciclistas.
Sin embargo, la dirección del parque, no se rindió ante estos intentos de infringir los bloqueos y, con cuerdas y carteles oficiales, levantaron de nuevo los anuncios de “acceso cerrado”.
Lee más aquí ⬇