Navolato, Sin.- La mañana de hoy, ciudadanos de la comunidad de Campo Romero, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, bloquearon la carretera Culiacán- Navolato, en exigencia de la reconexión del servicio de agua potable.
A través de diversos medios de comunicación y redes sociales, la manifestación que se suscitó a la altura de San Pedro, se volvió viral, pues camiones, tráileres y carros quedaron varados desde temprana hora por el cierre de esta carretera, que es muy transitada.
Los quejosos, señalaron que el ayuntamiento de Navolato en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Japan, han estado recortando el servicio de agua desde hace más de tres meses, situación que afecta directamente a los habitantes de estas comunidades.
El recorte del servicio, se debe porque son ciudadanos morosos que en común, mantienen un adeudo superior a los 20 millones de pesos con Japan.
Al respecto, el alcalde cañero Eliazar Gutiérrez Angulo, ha manifestado en diversas ocasiones, que esta acción de dejar sin agua a las comunidades, es con la finalidad de que se apuren en los pagos y así disminuir un poco el adeudo del municipio con la Japan.
Además el edil de eso ha referido que la morosidad y la reconexión al servicio de agua potable de manera clandestina, se ha vuelto una cultura general en el municipio.
Puedes leer: Irresponsabilidad: En Navolato, usuarios deben más de 246 MDP a la Japan
La carretera continúa bloqueada en ambos sentidos y se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones.
En el lugar, se encuentran apoyando en el caos vial, elementos de tránsito municipal.
Lee más aquí: