Bodegueros se niegan a recibir maíz de agricultores sinaloenses

El gobernador señaló que con estas acciones tratan de desacreditar al gobierno para garantizar el precio de dicho grano

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · lunes 12 de junio de 2023

Son 63 bodegas las que hay, se desconoce cuántas se han negado a recibir el maíz. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Bodegueros de Sinaloa se han negado a recibir el maíz producido por agricultores del estado en los almacenes destinados para recabar el grano comprado por el gobierno bajo el esquema de comprar para dar precio de garantía, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

"Los bodegueros son una especie de organización criminal, ellos son los responsables de complicar la situación. Hacen que los camiones hagan fila y luego se rehúsan a recibir la carga", comentó el mandatario.

También te puede interesar: Productores agrícolas a expensas de los coyotes; se quedan sin ganancias por las cosechas

Esto luego de diversas quejas por parte de los productores agrícolas, en las que manifiestan que los almacenes no reciben el grano porque supuestamente no se encuentra en condiciones óptimas.

Rocha Moya ha destacado que estas acciones buscan demostrar a los agricultores que el esquema de compra con garantía implementado no está funcionando correctamente. Además, ha mencionado que se pretende promover movilizaciones y protestas por parte de los agricultores.

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Las bodegas

Durante su conferencia semanera, también estuvieron presentes representantes de Segalmex. Durante su intervención, el director general de esta entidad, Leonel Cota Montaño, informó que se han alquilado un total de 63 bodegas en todo el estado y que, en caso de que se presenten irregularidades de este tipo, se cancelará el contrato con los propietarios de las bodegas.

Sin embargo, Cota Montaño no pudo proporcionar una cifra exacta de cuántas bodegas irregulares se han registrado hasta el momento. En respuesta a esto, el gobernador se comprometió a llevar a cabo una supervisión exhaustiva de los almacenes.