Culiacán, Sinaloa-. Este jueves inició el operativo de Semana Santa para el departamento de Bomberos Culiacán, quienes cuentan con 4 unidades pick up y 2 lanchas para estar vigilantes de la seguridad de los ciudadanos.
Los puntos a cubrir son: La Primavera, La Divisa, el dique de los Pobres y el parque 87, en donde desde la mañana de hoy los elementos se trasladaron a sus puntos.
También puedes leer: Reactivan Turibús de Culiacán, un atractivo de distracción en Semana Santa
En el operativo participan 60 elementos del departamento de Bomberos Culiacán. Las 4 estaciones quedarán al pendiente de lo que se presente en la zona urbana de la capital.
"Nosotros en el departamento de Bomberos pronosticamos que los ciudadanos van a salir, va a haber consumo de bebidas embriagantes, de otras sustancias, habrá mucha gente en la calle, mucho vehículo en la calle, ojalá nos equivoquemos, pero estamos pronosticando mucho trabajo y estamos listos para atender el trabajo que se presente", expresó el Comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta.
Bomberos Culiacán, a pesar de que estarán vigilantes, hacen el llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de las autoridades.
En el caso del dique de los pobres, un total de 8 elementos, estarán vigilando que los lancheros cumplan con las medidas de seguridad que establece Protección Civil, cualquier anomalía que suceda será seguridad pública quien se haga responsable.
Serán 2 elementos a bordo de una lancha, en la que llevarán 1 equipo de buceo listo para usarse; en los puntos fijos de las orillas del dique serán 3 grupos con 2 rescatistas supervisando y dando recomendaciones a quienes se estén bañando.