Culiacán, Sin.- El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo, reconoció que este año las incidencias en tema de incendios se vio reducida, comentó que esto se podría deber a que la ciudadanía tomó más conciencia ante las campañas preventivas hechas por las autoridades. Sin embargo, señaló que en los incendios a casa habitación siguieron haciéndose presentes en estas fechas.
"Tuvimos 7 casos de incendios a casa habitación, un incendio en una bodega de materiales reciclados y la atención de un choque", declaró.
También puedes leer: Detienen a 31 conductores en estado alcohólico en Culiacán
Aparte de estas incidencias, Araujo destacó que los incendios en terreno baldío fueron bastantes, aunque ninguno de estos resultó relacionado con el uso de pirotecnia.
"La pirotecnia en caso de incendios no nos ha dado trabajo, salvo un caso que tenemos dudas, en una tienda hace dos semanas", expresó.
Indicó que las razones por las cuales hubo tanto siniestro en lotes deshabitados fue por la quema de basura.
Sin saldo blanco
En cuanto a defunciones, el comandante comentó que por accidentes viales se registraron 3: uno en un siniestro vial en la carretera Culiacán-Mazatlán, una persona que cayó en su vehículo a un canal y un accidente que dejó a un joven sin vida cerca del Heroico Colegio Militar.
"El saldo no es blanco, es de preocupar, pero si comparamos la estadística del mismo mes con el año pasado, vienen a la baja los accidentes automovilísticos y los incendios en casa habitación. En el caso de incendios en terrenos baldíos y basura, si se disparan los índices, como un 30 o 40% más que el año pasado", agregó.