Culiacán, Sinaloa-. El departamento de Bomberos Culiacán, unió esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar la capacitación de los elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva.
El Comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta, detalló que esta iniciativa surge debido a que las calles siempre están siendo vigiladas a través de los patrullajes, siendo los elementos de seguridad los primeros correspondientes en cualquier situación de emergencia.
También puedes leer: Bomberos Culiacán, llaman a la prevención de accidentes en esta semana santa.
La capacitación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Policía y consisten en enseñar a los elementos de seguridad lo básico en cuanto a los incendios, por lo que, dijo, es muy importante que sepan utilizar un extintor.
"Hay veces que la emergencia sucede en las calles, hace tiempo se quemaron dos carros cerca del palacio de gobierno y ahí es zona vigilada por los policías estatales, si ellos saben como actuar en ese tipo de emergencias, podrían controlar la situación, incluso hasta salvar una vida, se trata de que nos ayuden con el trabajo, ya que a veces tardamos en los tiempos de respuesta y hacen falta más elementos bomberos", explicó.
Mencionó que, ante los últimos sucesos que se han presentado en donde al menos dos patrullas se han incendiado, es bueno que tengan un extintor a la mano y sobre todo que sepan utilizarlo.
Puntualizó que creando sinergias, podrán brindarle mayor seguridad a la ciudadanía y sobre todo se podrán salvar más vidas.
El curso dio inicio este lunes, en donde empezó un grupo de alrededor 20 policías estatales.