Culiacán, Sin.- El crecimiento de la mancha urbana de Culiacán, ha abonado a la demora de bomberos en los tiempos de respuestas a emergencias, pues la corporación también cuenta con un déficit de por lo menos 20 estaciones en la ciudad, así lo informó el comandante Efraín Araujo.
El comandante indicó que desde este retraso laboral, se mantiene desde hace casi 25 años pues recordó que la última estación construida se realizó hace 29 años.
“Traemos un déficit aproximado de 20 estaciones, un retraso de 25 años más o menos, la última estación tiene un promedio de 29 años que se hizo, entonces, necesitamos crecer en estaciones”, explicó.
Efraín Araujo comentó que urgen estaciones en las salidas de la ciudad, principalmente en la salida o zona norte, ya que en los últimos años, esta parte urbana ha crecido demasiado.
“Nosotros seguimos trabajando con el patronato, necesitamos crecer urgentemente en el sector norte, lo que nosotros le llamamos la Conquista, es la parte de más crecimiento del estado, tenemos alrededor de 80 mil habitantes, una gran cantidad de casas habitación, gasolineras, centros comerciales y no tenemos ninguna estación”, dijo.
Recordó que las únicas vialidades para cruzar a la zona norte, es el bulevar Rolando Arjona y el puente negro, ambos se ven congestionados por el tráfico vehicular.
Aseveró que se necesita mejorar los tiempos de respuesta en atención a emergencias, no con velocidades, sino con nuevas estaciones de bomberos.
Salida a Costa Rica, Navolato, Norte, Imala no cuentan con una estación de bomberos cerca.
Puntualizó que ya hay una empresa inmobiliaria interesada en donar unos terrenos al patronato, agregó que Protección Civil estatal, ha donado a bomberos Culiacán, una pipa de agua de 10 mil litros y una unidad Ram de rescate, mientras que en septiembre egresaron 36 bomberos de la academia.
Todo indica que hay material suficiente para operar una nueva base, pero aún hace falta la construcción del edificio.
Lee más aquí: