Culiacán, Sinaloa-. Ayuné, el parque 87, La Primavera, Carretera Navolato, el dique de los pobres, serán los puntos a cuidar esta semana santa por los elementos de Bomberos Culiacán, así lo dio a conocer Efraín Araujo Zazueta, Comandante de Bomberos.
Explicó que serán 70 elementos que participarán desde el próximo jueves hasta el domingo, por lo que ya se encuentran listos para implementar estos operativos en los que buscan que concluyan con saldo blanco.
También puedes leer: Operativo de Semana Santa en Culiacán iniciará el próximo 13 de abril
"Van a trabajar 24 horas con el mismo personal que tenemos en turno y los demás días los vamos a ir cubriendo con el personal que tenemos de paga y personal voluntario", indicó.
El equipo que trabajará con rescate acuático, estará apoyado con lanchas motorizadas y equipos de buceo, en las estaciones de la ciudad se tendrán listos 4 elementos más para que apoyen en caso de requerirse.
Mientras que el grupo que trabajará en las carreteras, llevará las quijadas de la vida, para el rescate automotriz, en donde se pretende cubrir una parte de la costerita y la carretera Navolato.
"Estamos listos para cubrir la emergencia, ojalá que no tengamos que actuar", dijo.
Mencionó que durante esta temporada, los principales problemas que ocurren son los accidentes automovilísticos y las personas que fallecen en mantos acuáticos (ahogados).
Araujo Zazueta, indicó que las cuatro estaciones que hay en Culiacán quedarán al pendiente por si se llegara a presentar algún incidente dentro de la capital.
Detalló que prevén un movimiento de 2.5 millones de personas en el estado y un gran porcentaje quedará en las costas de Navolato y Culiacán, hacia ponce, altata, etc.
Araujo Zazueta, exhortó a los ciudadanos que planean salir en estos días para que revisen bien las condiciones de la casa, asegurarlas, cerrar las válvulas de gas y la pastilla general de energía eléctrica baja, verificar todas las instalaciones eléctricas y de gas antes de irse.
En el caso de quienes manejan, hizo hincapié en que se debe respetar todos los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, ni cansados.