Culiacán, Sin.- El Patronato de Bomberos de Culiacán, realiza una serie de cambios en las jornadas laborales del personal de paga para tener más elementos disponibles las 24 horas del día, y con ello garantizar la atención a las llamadas de emergencias.
El comandante Efraín Araujo Zazueta, informó que esta estrategia fue avalada por los jefes de grupo y contempla realizar jornadas laborales de 24 horas por 48 horas consecutivas de descanso.
El Patronato de Bomberos contempla un proyecto a mediano plazo que busca fortalecer el número de elementos y la capacitación del mismo, buscando el bienestar de su personal y de la ciudadanía.
Se contará con el suficiente número de elementos disponibles para atender los llamados, principalmente durante la noche; horario en el cual existía un déficit de personal.
Gracias a este cambio, la corporación garantiza a la ciudadanía que contará con el equipo y personal necesario las 24 horas del día. Para cubrir el horario nocturno se asignan a 17 elementos.
Puedes leer: Crónicas de Ambulancia: El extraño y nostálgico cumpleaños de Lupita
Estas acciones refuerzan el compromiso de Bomberos Culiacán de mejorar los tiempos de respuesta con el firme propósito de salvaguarda vidas.
Lee más aquí: