Culiacán. Sin.- Por las constantes de fugas de gas LP en domicilios, Bomberos de Culiacán sostendrá reuniones con las compañías gaseras para regular más la actividad y que estas empresas operen con cilindros en óptimas condiciones.
El comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta, dijo que este mes van 18 casos, pero la tendencia al alza empezó en julio, con 49 casos.
También puedes leer: El 90% de las fugas de gas LP ocurren en domicilios de Culiacán: Bomberos
Informó que es una situación alarmante en la capital del estado, por ello el departamento de Bomberos solicitó una reunión con los gerentes de empresas gaseras para regular su operatividad, además de solicitarles que trabajen con cilindros en óptimas condiciones.
Araujo Zazueta detalló que en julio ocurrieron 49 siniestros, en agosto fueron 59 casos, y en lo que va de septiembre se han atendido aproximadamente 18 hechos.
El comandante de Bomberos de Culiacán indicó que el interés es realizar un programa de prevención y grupo de reacción para evitar que ocurran las fugas de gas LP.
Agregó que la tendencia al alza empezó en julio y se ha mantenido hasta septiembre, pero a pesar de que son diversos los factores para que ocurran este tipo de siniestros, dijo que es importante que se tomen acciones desde la distribución de los cilindros.
“La semana que entra, a más tardar en 15 días, convocaríamos a los gerentes de las plantas y queremos que vayan los gerentes, que no manden representantes, para tomar acciones concretas, porque son ellos los que pueden tomar decisiones”, señaló.
El comandante reconoció que sí se trae un problema muy fuerte en Culiacán en cuanto a las fugas de gas LP.
Entre los factores que influyen para una fuga de gas son el mal estado de los cilindros, instalaciones no adecuadas, uso de materiales de conducción de gas de mala calidad, válvulas, reguladores, incluso rellenos en pequeñas estaciones que no cuentan con todas las medidas de seguridad, entre otros.
Araujo Zazueta precisó que es un conjunto de anomalías que se presentan, en algunos casos atribuibles al cilindro, y en otros casos atribuibles a la forma en que se instaló todo el sistema de gas en la casa, así como a la calidad de los materiales.