Culiacán, Sin.- Durante julio se registró un incremento del 36 por ciento en fugas de gas LP en domicilios particulares en Culiacán, en comparación con el mes anterior, informó Efraín Araujo Zazueta.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán destacó que durante julio se presentaron más de 34 fugas, contra 25 que se registraron durante junio.
También puedes leer: Incendios forestales en Sinaloa queman más de 40 mil hectáreas
Agregó que una constante que han encontrado en la mayoría de los casos es que las personas llenan los cilindros en las gaseras instaladas en colonias, en donde no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para ese tipo de trabajos.
“Son a carburación, para llenar carros, no son para llenar cilindros de gas, ahí les falta la báscula, el procedimiento de llenado no es el correcto, eso hace que las presiones internas de los cilindros incrementen y de alguna manera esta presión encuentra la parte más débil del mismo cilindro para salir”, señaló.
El comandante de Bomberos advirtió que los riesgos de fugas de gas son muy elevados, tanto para las personas que habitan el domicilio en donde se encuentran los cilindros como en los aledaños, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar accidentes.