Culiacán, Sin.- El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que desde agosto hasta la fecha se ha registrado una ligera disminución en las fugas de gas LP, según la revisión interna de la estadística.
Ante ello, precisó que, a pesar de no haber tenido aún la reunión con los gerentes de las gaseras en la ciudad para tratar este tema, la situación de fugas sigue siendo fuerte.
También puedes leer: Hasta 15 incendios en casa habitación ha registrado Bomberos Culiacán en octubre
“Bajó ligeramente de los meses de agosto a la fecha, pero ligeramente. Ahorita, con tanto trabajo que hemos tenido, la verdad no ha habido la oportunidad de planear ni de aterrizar esta reunión, esperamos hacerla antes que termine el mes o sino entrando el siguiente”, señaló.
El comandante de Bomberos explicó que se ha tenido el acercamiento con un gerente de gaseras, con mucho apoyo, incluso con detectores de gas LP para las fugas al asistir a las casas.
Araujo Zazueta reiteró que la disminución ligera que se ha visto en los últimos meses está relacionada con el trabajo que realizan las gaseras en sus instalaciones en cuanto a las medidas de detección.
“Y la otra parte es que, pues la gente está en sus casas, está más atenta, como quiera que sea ahorita, la gente sale menos y creo que eso también nos ha llevado a que se presente una ligera reducción”, finalizó.