Culiacán, Sinaloa.- Durante el operativo de Semana Santa se realizaron 172 atenciones en playas y centros recreativos de Culiacán, destacando accidentes viales, heridos por arma de fuego y atropellados, señaló, el coordinador de socorristas de Cruz Roja en Culiacán, Gabriel Medina Salazar.
Detalló que de jueves a domingo se atendieron 33 accidentes viales, cuatro heridos por arma de fuego, siete atropellados, algunos por lesiones de golpe, 50 enfermos por enfermedades crónicas degenerativas, un accidente acuático.
Puedes leer: Aumenta 30 por ciento arribo de visitantes a Mazatlán
Además de una persona que sufrió un infarto, un intoxicado por droga, una mujer embarazada, 22 ciudadanos que sufrieron caídas en diversos centros recreativos, ocho picaduras por mantarraya en Ponce y el resto consultas de menor riesgo como dolores de cabeza, vómito y diarrea.
Medina Salazar, comentó que las atenciones brindadas en esta ocasión comparada con el año pasado, representa una ligera disminución de aproximadamente el 10 por ciento.
En el operativo laboraron 163 elementos, quienes a pesar de retirarse de los puntos de atención en la tarde o noche, continuaron al pendiente en caso de ocurrir cualquier situación de emergencia.
Puedes leer: Julio Preciado cantará en las Fiestas del Mar de Las Cabras
El coordinador de socorros, indicó que en los centros recreativos de la ciudad, se presentaron casos de menores de edad que tuvieron lesiones leves como heridas, raspones y picaduras de algún insecto, los cuales no necesitan una atención de emergencia.
Como parte de brindar mayor seguridad, en esta ocasión personal de Cruz Roja se ubicaron en Imala, Sanalona, Ponce, La Guadalupana, Paseo de rio Quilá, dique de los pobres en Costa Rica, parque EME, Las Riberas, Constitución, punto carretero en altura de San Pedro y Aguaruto.
Al continuar el periodo vacacional para estudiantes y algunos trabajadores, afirmó, seguirán en alerta para cualquier situación que se genere, ya sea en casa, playas o centros recreativos.