Culiacán, Sin.- Uno de los brazos del río Tamazula a la altura de la isla de Oraba, se ha convertido en una verdadera fuente de aguas negras.
De acuerdo con usuarios de esta área natural protegida, por ser santuario de las iguanas, fue tras el paso de los remanentes de "Nora", que se comenzó a observar este derrame de aguas negras que desemboca a la altura del malecón paseo Niños Héroes, debajo del puente peatonal colgante hacia el parque Las Riberas.
"Nosotros detectamos este brote desde que se acabaron las lluvias de "Nora", pensamos en un inicio que eran aguas que habían quedado estancadas pero ya van varios meses y nadie hace nada", denunció Mauricio.
En un recorrido por la isla de Orabá, El Sol de Sinaloa constató que hay una cisterna quebrada de donde salen los fluidos de aguas negras, además de tres brotes más de este líquido 'hediondo', que ha dejado con lama a piedras y caminos que conducen hacia el río.
En este lugar donde desembocan estas apestosas aguas, se encuentra la reserva ecológica de las iguanas, donde se mantienen criaderos de estos reptiles, quedando en peligro de contaminación.
El tramo donde se suscitan estas fuentes de aguas negras se ha vuelto intransitable para quienes a diario cruzan el puente hacia la plaza Forum.
También puedes leer: Busca Rocha Moya construir casas para desplazados por la violencia
Cabe señalar que en el lugar se encuentran activos trabajadores del ayuntamiento quienes se dedican al mantenimiento de los parques y jardines.
Sin embargo, desconocen sobre las posibles soluciones de esta problemática. Este medio intentó contactar al director del parque, Dan Santos, sin embargo no hubo respuesta.
Lee más aquí: