Culiacán, Sin.- En el cuarto día del programa el Buen Fin, en Culiacán, va marchando viento en pompa, recuperándose espacios perdidos por la contingencia sanitaria, reportó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, mencionó que los empresarios han indicado que hay mucho movimiento en las tiendas y en el comercio electrónico.
En este último, la expectativa de ventas era del 37 por ciento, aunque, por las ventas que ya se han registrado, el sector considera que va a llegar al 40 por ciento.
Castro Blanco, comentó que algunos establecimientos reportan un aumento en afluencia del 40 por ciento y otros del 20 por ciento, dependiendo del giro del negocio.
Destacó que la proyección es que del sábado al lunes, se dé un repunte significativo en ventas, por ser los días en que las personas tendrán mayor oportunidad de acudir a los establecimientos.
El dirigente de Canaco, reconoció que han detectado también que algunos consumidores recorren diferentes tiendas para comparar los precios de los productos, de ahí que, en algunos lugares no se vean tantas personas saliendo con mercancía.
Los artículos más vendidos son: electrónicos, electrodomésticos, muebles, automóviles, ropa, calzado, entre otros.
Castro Blanco, reiteró el exhorto a los consumidores a realizar compras inteligentes y no adquirir una gran deuda que genere en el futuro un problema financiero.
Lee más aquí: