Culiacán, Sin. -Con viudas de policías sin pensión al frente, trabajadores de diversas instituciones de gobierno, realizaron una caminata durante la mañana de este lunes por la Avenida Álvaro Obregón, como una forma de protesta en contra de la violencia contra la mujer.
En el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, los burócratas de Semujeres, Ayuntamiento de Culiacán, Imdec, Immujeres, Cobaes, UPES y demás instituciones, desfilaron con pancartas y lonas alusivas al combate de la violencia y con las siglas de las instituciones a las que pertenecen.
También puedes leer: Ponen en marcha Unidad de Género de la Policía Estatal sinaloense
Alrededor de las 8:30 de la mañana, los contingentes partieron de La Lomita hasta la plazuela Obregón, donde se aglomeraron y gritaron “Alto a la violencia” y “No estás sola”.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Tere Guerra, resaltó que la marcha tiene el fin de generar conciencia sobre la violencia contra la mujer, niñas y adolescentes. Recordó que, desde el estado, se han hecho grandes esfuerzos a través de programas y acciones de gobierno para frenar la incidencia de la violencia.
“Sinaloa solo contaba con un solo Centro de Justicia para la Mujer, hoy cuenta con tres, y eso es por voluntad política, también comenzamos a construir refugios temporales, pero sabemos que tenemos que seguir redoblando esfuerzos”, dijo.