Sandra Solís
Culiacán, Sin. En la regularización de vehículos de procedencia extranjera para su nacionalización en México, la Organización de protección a los mexicanos, solicitó a senadores y diputados se legisle para iniciar el proceso con vehículos de 2014 hacia abajo.
El presidente del consejo directivo de Anepromex, Fidel Villanueva, comentó, a través de este proceso el Gobierno Federal recibirá una mayor cantidad de impuestos, ya que actualmente en México hay más de cinco millones de vehículos de procedencia extranjera, mientras que en Sinaloa son alrededor de 80 mil.
En ese sentido, la actual administración puede tener el ingreso de más de 20 billones de pesos, en donde los dueños de automóviles de 2014 para abajo, pagarían 18 mil 500 pesos, mientras que, del año 2000 para abajo, tres mil pesos, como pago único.
Que ese sea el pago de impuestos único, que sea turnado con una nueva ley y que no se baje el libro amarillo que ha causado mucho encarecimiento a los carros. Fidel Villanueva
También lee: En Sinaloa 11 Volcanes "Dormidos"
Hasta el momento, han tenido acercamiento con los senadores Ricardo Velázquez, Pedro Haces y Lucia Trasviña, a quienes pretenden gestionar el tema de nueva cuenta durante el periodo extraordinario, para que en el próximo periodo ordinario sea incluida en la gaceta parlamentaria.
Anepromex, como organización nacional y que en el estado tiene presencia en Los Mochis y Culiacán, requieren que se otorgue un pedimento de importación definitivo para los automóviles, con placas nacionales.
El dirigente de la organización, añadió que para tener mayor apoyo en el Congreso de la Unión y en el Senado, en los próximos días entregarán el proyecto a los legisladores locales.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇