Culiacán, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa, ya se encuentra revisando la carretera que conduce a Culiacán con la sindicatura de Imala, a fin de detectar nuevos tramos que pudieran presentar la apertura de un nuevo socavón, tal y como sucedió la noche de este sábado, donde se vio involucrado un tractor.
El secretario de obras en el estado José Luis Zavala Cabanillas, explicó que el motivo de que se abriera el socavón ayer por la noche, fue porque la ciudadanía en su afán de quemar basura, quemó un tubo de alcantarilla, lo que ocasionó que colapsara el tramo carretero.
También puedes leer: 206 semáforos serán reparados en Sinaloa: DVyT
“Algunas personas quemaron un tubo de cruce en una alcantarilla hidráulica que se pone a través de la carretera para que cruce el agua, entonces el tubo se colapsó y al momento de estar quemado, alguien lo quemó hace tiempo, se colapsa los tubos y al momento de hacerlo, se viene la carretera para abajo”, comentó.
Zavala Cabanillas explicó que cuando este tipo de tubos colapsan, el re encarpetado de la carretera aparentemente se ve estable, sin embargo es cuando los autos caen en este tipo de hoyos.
Informó que de momento, ya se está realizando un pase provisional, para ganar tiempo en lo que se compra un tubo nuevo y se trabaja a fondo para que este no vuelva a colapsar.
“Vamos a cambiar ahorita un tubo, vamos a hacer un pase provisional porque el tubo nuevo que vamos a poner lo vamos a comprar, eso quiere decir que le vamos a poner concreto para que ya se quede fijo, lo vamos a agarrar de molde ahorita y de aquí para adelante así lo vamos a hacer, tenemos problemas de estos en todo el estado“, añadió.
Detalló que los trabajos provisionales abarcarán 14 metros de ancho de la carretera y 10 metros de largo.
Dijo que este paso provisional quedará para hoy mismo, sin embargo la reparación total con modificaciones quedaría dentro de un mes, ahí mismo señaló que, de momento se desconoce cuál será la inversión, pero adelantó que la obra se llevará a cabo en coordinación con la empresa Precasin.
Zavala Cabanillas hizo un llamado a la ciudadanía a no transitar por el tramo carretero Imala-Salida Los Ángeles, pues por las reparaciones la vialidad estará cerrada.