Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, para coadyuvar en el tema de las adicciones que principalmente afligen a jóvenes y adultos en el estado.
En este encuentro en el que también participaron representantes de las Redes Rehabilita de la entidad y demás centros enfocados en el tema de adicciones, el titular de la SSA posicionó un objetivo, el de mejorar el tratamiento de adicciones en beneficio de las familias sinaloenses.
Lo anterior, apostándole al proceso de que se clasifique como una enfermedad, además de que se enfoquen recursos de necesarios para que esto sea posible.
“Aquí la situación es trabajar con los Diputados, aquí específicamente sabemos que el problema de las adiciones no es un problema con características penales sino de salud que es tal y como se debe de retomar”, manifestó.
“Existe mucha gente como ustedes que están liderando grupos importantes de gente que está enferma en este momento porque hay que verlo así como una enfermedad la cuestión de las adicciones y que están haciendo todo lo posible para que esto en la medida de sus posibilidades, que precisamente a eso vienen, tratar de que haya el menor número posible de adictos aquí en el estado de Sinaloa”, añadió.
Por su parte, representantes de las diferentes Redes Rehabilita de Sinaloa expresaron su interés de trabajar en conjunto para mejorar la Ley General contra Adicciones del Estado de Sinaloa.
Esto será posible a través de foros participativos entre asociaciones civiles, el Congreso del Estado e instituciones profesionales en el tema, de la Secretaría de Salud para lograr el objetivo de que disminuyan aún más las cifras en el consumo de sustancias nocivas para la salud en Sinaloa.
Lee más aquí: