Culiacán, Sin.- El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Candelario Ortiz Bueno, solicitó una audiencia con Gobierno del Estado para tratar el tema del pago de la última quincena de diciembre y aguinaldos de los trabajadores, reveló el Secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
A finales de octubre la Máxima Casa de Estudios reconoció que la institución tendría problemas para garantizar el pago de sueldo y prestaciones a finales de este año.
También puedes leer: La UAS ignora su ley orgánica: eligen a directores sin tomar en cuenta a la comunidad universitaria
Lo anterior, la UAS se lo atribuyó al conflicto al que se enfrenta la institución, y reclamó falta de equidad en el financiamiento.
En este contexto, Castro Meléndrez resaltó la importancia que representa para el Gobernador Rubén Rocha Moya la UAS.
“Para el señor gobernador la Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución de primera importancia y en ese sentido su gobierno se ha venido distinguiendo por atenderla en su justa dimensión”, dijo el funcionario estatal.
En cuanto al conflicto que existe con la universidad por la aplicación de la nueva Ley Orgánica, dio a conocer que continúan los acercamientos entre el Gobierno de Sinaloa y la UAS con la Secretaría de Gobernación.