Culiacán, Sin. El movimiento Somos Más de 53 en la defensa de los derechos sociales y laborales de los maestros en Sinaloa, denuncian desvío por parte de ISSTEESIN en el programa de vivienda desde el 2012, por lo que buscan que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, tome cartas en el asunto para determinar si fue el gobierno de Quirino Ordaz Coppel o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.
Diego Angulo Camacho, integrante del movimiento, señaló que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en complicidad con la sección 53, continúan desviando el fondo de vivienda para los trabajadores de la educación en ISSTEESIN, bajo la cortina de programa de vivienda.
Los números no cuadran, según las observaciones de la auditoría aplicada en ISSTEESIN entre 2012 y 2016, se desviaron 925 MDP correspondientes a la aportación patronal del 5 por ciento del sueldo base del trabajador para la vivienda. Si se toma en cuenta los últimos tres años, el desvío fue de 562 MDP, o sea, alrededor de 190 MDP por año.
Ángulo Camacho.
También lee: Congreso del Estado busca hacerles justicia a pueblos indígenas
El movimiento llevará una denuncia al Congreso del Estado para que se determine di es el gobierno de Sinaloa liderado por Ordaz Coppel o el propio ISSTEESIN, quién está desviando el fondo de vivienda.
Dada la situación, dijo Ángulo Camacho, ha hecho que el programa de vivienda sea un fracaso por la poca disposición presupuestal del programa de 205 MDP y una medida que asegura es política, de dar 717 créditos de INFONAVIT, los cuales dan 250 mil pesos para una casa nueva.
"¿En qué ciudad existen casas nuevas en venta de 250 mil pesos”, cuestionó?
Lee más aquí ⬇