Mazatlán, Sinaloa.- Además de tener la instrucción de salvaguardar a la población, se invita a informar sobre las ubicaciones de especies que representan un peligro para los asentamientos.
Este es el caso de los cocodrilos, de los mismos que se han registrado tres rescates desde el mes de noviembre a la fecha.
Al respecto, Eloy Ruiz Gastelum, coordinador municipal de Protección Civil, describió que coadyuvan con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Acuario.
Todos se canalizan a la Laguna del Verde Camacho, el cual responde a su hábitat natural. No han sido zonas habitacionales como tal, buscan alimento. Pedimos que no los ataquen.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador municipal de Protección Civil.
Puedes leer: Merodea cocodrilo al Club Campestre
La primera captura se dio en noviembre, en una especie que media casi dos metros en la Laguna del Camarón.
Mientras que fue el sábado 8 de diciembre, cuando se rescató a un reptil en El Rosario.
Al día siguiente, otro cocodrilo bebé, de un metro de largo, fue atrapado en las playas de Mazatlán.
TRABAJO DIFÍCIL
Esta coordinación requiere de una gran labor para capturar a edtos animales, sin causar daño, sobre todo, para que este reptil sea liberado en su nueva área.
Puedes leer: Maestros 'truenan' contra directora del Cetmar en Mazatlán
"Tenemos el conocimiento del cocodrilo que está dentro de la Laguna del Club Campestre, y en repetidas ocasiones se ha acudido al llamado con la finalidad de atraparlo, sin tener resultados positivos, normalmente cuando llegamos al sitio se introduce de nuevo a la Laguna y nos imposibilita el poder atraparlo, lo que le recomendamos a las personas del mismo club, que si lo llegan a ver principalmente nos informen de inmediato", recordó.
Los números de emergencias disponibles son el 911, el número directo de las oficinas 9843089 o al número directo de Acuario Mazatlán 9817915.