Buscan detonar a Badiraguato como destino turístico permanente

Un puente bimodal, un nuevo mirador y hasta una estatua monumental, serán de las próximas construcciones que se implementarán para lograrlo

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 24 de abril de 2022

Culiacán, Sin.-El municipio de Badiraguato, busca detonar, a nivel nacional, como uno de los destinos turísticos más importantes de Sinaloa y de México, y ante eso, se implementarán durante el 2022, nuevas obras atractivas.

El alcalde, José Paz López Elenes, informó que a fin de promover a este municipio, durante el 2022, gobierno del estado y la comuna, invertirán más de 100 millones de pesos en obras de atractivo.

También te puede interesar: Camioneros de Navolato y Culiacán cuidaran de usuarias para prevenir violencia

Reveló que se trata de un nuevo mirador fotográfico, que se posicionará en el primer cerro que se encuentra de frente al municipio, aunado a esto, dijo, se construirá un puente bimodal, además de la remodelación del parque central.

"Las obras a hacer es el mirador, la primera etapa del malecón, un puente bimodal y la remodelación del parque", señaló.

Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Añadió que también se buscará exponer la cultura indígena de esa región, tal es el caso de los caitas.

"Vamos a hacer un mirador que llame la atención, no solo en Badiraguato, va a ser un atractivo nacional, estoy seguro de que lo vamos a lograr porque en el mirador, aparte de una explanada y de una vista espectacular que tiene, también va a contar con un museo regional de nuestra historia. Vamos a sobresalir nuestros orígenes indígenas que ahora de nuevo se han tomado en cuenta, por ejemplo los caitas", añadió.

López Elenes puntualizó que en los últimos años, el municipio ha trabajado en sobresalir y ofrecerle a sus visitantes, experiencias únicas que les permitan volver.

Aseveró que prueba de ello, es que durante el período vacacional de Semana Santa, el municipio tuvo una derrama económica superior a los 13 millones de pesos, a pesar de ser una zona serrana.