Culiacán, Sin.- El Presidente de la Intercamaral, Julio César Silvas Inzunza y el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda se reunieron para establecer la promoción de la salud en empresas.
Silvas Inzunza, mencionó que se busca un equilibrio entre salud y economía en esta cuarta ola de Covid-19, llegando a un acuerdo de promover la salud en empresas.
“Hemos llegado a un acuerdo aquí con el Maestro Héctor Melesio Cuén, en el sentido de establecer una agenda de promoción de la salud hacia el interior de las diferentes empresas", expresó Julio César.
El presidente de la Intercamaral, puntualizó que la idea es la capacitación a empleados y jefes para evitar más contagios.
"La idea es empezar a capacitar tanto a patrones como a trabajadores en los diferentes aspectos que debemos de cumplir para evitar que se propaguen más los contagios y también tener los cuidados necesarios con relación a nuestros clientes", dijo.
Asimismo, el Secretario de Salud subrayó que lo principal es un equilibrio entre la salud y la economía en Sinaloa.
"El Punto principal es guardar un equilibrio entre la productividad, la economía y la salud de los sinaloenses", Cuén Ojeda.
Héctor Melesio, refirió que el virus es impredecible y que con las olas anteriores de Covid-19 se ha aprendido y por ello pueden trabajar adecuadamente con el sector del comercio.
"Este virus es impredecible, pero al mismo tiempo hemos aprendido de esta pandemia en la primera, segunda y tercera ola y creemos que con ese aprendizaje nosotros podamos trabajar adecuadamente lo que es la cuarta ola de Covid-19", señaló.
Asimismo, el funcionario añadió que quizás se les pasó la mano en olas anteriores, porque la improductividad genera pobreza y muerte.
"Nos dimos cuenta de que a lo mejor se nos pasó la mano, porque el hecho de que haya improductividad aumenta mucho la desigualdad y la pobreza y esto genera hambre y genera muertes también", Cuén Ojeda.
Para finalizar, reiteró que el objetivo es trabajar de manera coordinada con los empresarios en beneficio del comercio.
Lee más aquí: