Mazatlán, Sin.- Ser Pueblo Mágico es un gran compromiso y no es fácil cumplir con todos los lineamientos, pero vale la pena, aseguró la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.
En su gira de trabajo por los Pueblos Mágicos de Sinaloa, Torres Noriega visitó Cosalá, donde ante autoridades, hoteleros, comerciantes y servidores públicos, destacó que los cosaltecos tienen turismo ecológico, religioso y turismo de romance, entre otros atractivos que ofrecer para todos los visitantes.
Durante la reunión, llamó a trabajar en equipo para mantener precioso el Pueblo Mágico y convocó a promover el destino para elevar la derrama turística y lograr que el beneficio se sienta en todos los sectores, desde los grandes comerciantes, hasta el que vende jamoncillos y raspados.
La titular de la Sectur fue recibida por la Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, quien consideró que el que la actual Secretaria de Turismo de Sinaloa conozca todos los lugares turísticos de Cosalá puede ayudar muchísimo para hacer del destino, uno de los más buscados por el turismo, consideró la alcaldesa.
“Rosario tú eres de casa, no eres una desconocida, conoces nuestro pueblo, de punta a tronco, porque hemos visitado todas las rancherías juntas, sabes de nuestras necesidades”, le dijo a la Secretaria de Turismo.
A su vez, Torres Noriega compartió un saludo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien le ha dado instrucciones muy precisas para visitar los Pueblos Mágicos y Señoriales, así como todos los destinos turísticos del estado.
Lee más aquí: