Culiacán, Sin.- Ante la falta de reserva territorial que se tiene en Culiacán y la alta demanda que existe por parte de los ciudadanos, el Instituto de Vivienda Municipal, creó un fondo con la recuperación de recursos del programa “borrón y cuenta nueva”, en el que se tiene ya más de medio millón de pesos.
El director del Instituto de Vivienda Municipal, José Luis Ramírez Sarabia, detalló que el 10 por ciento de la recuperación mensual se destina al fondo, el cual es de entre 400 y 500 mil pesos.
Mencionó se busca el poder adquirir nuevas reservas territoriales para poder atender el problema de los asentamientos irregulares, situación que se ha expandido en la capital del Estado.
Como parte del programa “borrón y cuenta nueva”, se invita a los beneficiarios del instituto a reestructurar sus créditos y de esta manera obtener los ingresos que estaban detenidos, con los cuales se prevé que para el próximo año se tenga la oportunidad de comprar terrenos.
Actualmente, en la lista de espera se tiene registrados a más de 500 familias que desean obtener una vivienda a través del apoyo que otorga la dependencia, quienes tienen que cumplir con los requisitos y no contar con una propiedad.
Hay gente que viene, se inscribe con nosotros con la intención de poder ser propietario de un predio, un terreno, nosotros tenemos aquí lista de espera; sin embargo, la reserva nosotros pensamos empezar los procedimientos de pedir el presupuesto, y aprobarse, a partir de diciembre y enero.
Ramírez Sarabia
Ramírez Sarabia comentó que, para finales de año, tienen calculado tener un fondo latente el cual puede ser mezclado con recursos federales, para que en el próximo ejercicio fiscal se planee con anticipación y aterrizarlo dentro de la administración actual.
Aunado a que se ha solicitado a la Comisión de Vivienda del estado de Sinaloa, el utilizar los recursos de ambos, del mismo modo que se ha buscado apoyo financiero por parte de diputados locales.
Lee más aquí ⬇