Culiacán, Sin.- Con la finalidad de promover la sustentabilidad y aprovechar las abundantes temporadas de lluvia que se presentan en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en coordinación con la empresa Arca Continental, instalaron un equipo de captación de agua de lluvia en la escuela de Culiacán.
El proyecto, es una iniciativa de la empresa refresquera a través de la isla urbana, mismo que consiste en la colocación de un sistema de captación de agua pluvial y así garantizar el acceso del vital líquido en las comunidades con problemas de escasez.
Ricardo Terán Barrera, Director Arca Continental, explicó que en Sinaloa este sistema de captación de agua se ha instalado en dos escuelas beneficiando a mil 486 alumnos, maestros y personal administrativo con la captación de más de 500 mil litros de agua de lluvia al año, ahorrando cada plantel educativo lo equivalente a 50 pipas de agua al año.
Este proyecto se instala en las superficies de las techumbres, en él se contemplan tubos de captación que van dirigidos a tinacos con capacidad de más de 10 mil litros de agua.
También puedes leer: Se acaba el estiaje en 102 comunidades de Culiacán
"Escuelas de lluvia", es un proyecto dirigido a planteles educativos que tengan una matrícula de entre 300 y 600 alumnos con una recolección de 500 mil litros de agua.
Lee más aquí: