Culiacán, Sin. -Luego de los hechos violentos en Sinaloa municipio y el desplazamiento de decenas de familias, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que se está dando el seguimiento de la atención integral en las comunidades del municipio entre los tres órdenes de gobierno por los hechos delictivos del fin de semana pasado.
El mandatario estatal informó que hasta el momento se desconocen las causas, sin embargo, no se descarta que sea un conflicto entre el crimen organizado por el control de la zona.
También puedes leer. Desplazados por violencia en Sinaloa, municipio llegan a Salvador Alvarado y la ayuda no se hizo esperar
“Hay todo un batallón del Ejército que está cuidando los pueblos, son 300 elementos, está la Guardia Nacional, está la policía estatal, que tiene sus brigadas y estamos atendiéndolos”, señaló.
Asimismo, Rocha Moya reconoció que al municipio de Salvador Alvarado continúan llegando muchas familias desplazadas por la violencia, pero la idea es que retornen a sus lugares de origen.
Sin embargo, indicó que los habitantes de la mayor parte de los poblados han tomado la decisión de bajar de la sierra y trasladarse a los albergues que se instalaron en Guamúchil.
Agregó que la cifra más reciente es que durante la madrugada del 1 de agosto se recibieron 80 familias en los refugios.
Asimismo, comentó que el problema que ha originado los hechos delictivos está muy focalizado y las familias de Sinaloa municipio no tienen qué ver, por lo que se trabaja para resolver la situación lo más pronto posible, por lo pronto las familias atendidas se les está apoyando con alimento en los albergues habilitados en Guamúchil.