Culiacán, Sin. - La legisladora de Morena, María Victoria Sánchez, asegura que buscan rescatar al grupo parlamentario de Morena de los perredistas. Advierte que el golpeteo que se está dando en el Congreso del Estado es por rescatar al grupo parlamentario para que lo dirija alguien que sí lleva los mismos ideales de López Obrador, además de que los puestos deben ser rotativos.
Así mismo, la legisladora asegura que en el grupo parlamentario de Morena hay dos grupos: los morenistas y los perredistas, y que por ello es la lucha que se está dando.
Cabe recordar que la diputada Graciela Domínguez fue integrante del PRD y hasta el momento no se ha afiliado a Morena, por ello, ese roce que se ha dado desde que inició sus trabajos la actual Legislatura, mas es quien con orgullo, donde quiera que se para advierte que es morenista “de cepa”.
Todo lo ocurrido el jueves pasado lo tenemos que ver de manera normal, porque lo ideal hubiera sido que de esa mesa que se llevó a cabo, todos hubiéramos salido con acuerdos, contentos y que la compañera (Graciela) hubiera aceptado sin regatear la decisión de los 14 compañeros, para no evidenciarnos afuera. Insisto, lo ideal hubiera sido dirimir el problema al interior de Morena y no salir a evidenciarnos, eso hubiera sido lo ideal.
María Victoria Sánchez
Dijo que el presidente López Obrador ha reiterado que no deben de “echar raíces en la silla”. “Y ese es el movimiento que traemos los de Morena, los puestos tienen que ser rotativos y darles la oportunidad a nuevas personas, a nuevos criterios, nuevas ideas”.
“La compañera (Graciela) hubiera reflexionado, okey son 14 compañeros y por la política que trae Morena no debo estar enquistada en una silla o simplemente pedir no lo presenten ustedes, voy a renunciar y respetar lo acordado, pero no fue así”, insistió.
Los hechos, añadió, ahí están, no es algo que podamos tapar con un dedo, porque finalmente cuatro compañeros, por la presión que empezaron a operar contra ellos inmediatamente se retractaron de lo que ya habían firmado.
–¿Presión, chantaje o algo les ofrecieron?
–No puedo decir si algo les ofrecieron, lo que sí puedo asegurar es que sí los presionaron, pero no puedo puntualizar qué tipo de presión, no lo sé porque no he platicado directamente con los compañeros.
–¿Quiénes presionaron a esos cuatro?
–Puede ser que, del Senado, lo que sí estoy segura, repito, lo que sí estoy segura, es que del partido no, de dirigentes de Morena, reitero, no.
Cabe recordar que los dos senadores que contendieron con las siglas de Morena son de extracción perredista.
Es muy bonita la libertad, sin estar sin bozal, así me siento en esta legislatura, no tengo compromisos con nadie, más que con el proyecto del presidente. Me siento a gusto así y esa es mi convicción.
Sánchez
–¿Este golpeteo divide al grupo parlamentario de Morena?
–Voy a ser clara, aquí en el grupo parlamentario hay dos grupos: los de Morena y los del PRD. Los verdaderos morenistas queremos recuperar el liderazgo y el proyecto de nación del presidente y creo que es bueno que, a una verdadera morenista, como es la compañera Cecilia Covarrubias le den la oportunidad.
Ella no viene de otro partido, sino que ella siempre ha trabajado el proyecto de Morena, fue de las que anduvo casa por casa dando a conocer el proyecto de Andrés Manuel, por eso, ya es hora de que el grupo de los morenistas que anduvimos con la bandera de ese proyecto, que estamos y andamos con el presidente esté al frente del grupo parlamentario de esta Legislatura. Vamos a trabajar entre todos para que se vayan dando las cosas, cuidando siempre la armonía.
Sánchez Peña
Precisó que en este momento lo que queda es esperar a ver qué decide la Junta de Coordinación Política. “Esperamos que se actúe con rectitud, que se actúe conforme a derecho; hay un documento de 12 compañeros que firmaron y hay otro donde cuatro se retractan. Es un documento confuso, porque de inicio están por los cambios y le dan la confianza a la compañera para que pueda continuar”.
Todos estamos pidiendo que las cosas se hagan de manera transparente, porque la política se hace por consensos que se llevan a la mesa y ahí se decide.
Legisladora.
“Si somos éticos y sabemos que no tenemos que arraigarnos y como ellos siempre lo han dicho, que tenemos que respetar las mayorías, en ese momento había un consenso de 14 compañeros que estaban solicitando el cambio; lo que viene después es presión”.
Buscan cambios
María Victoria Sánchez
Legisladora de Morena
“Los puestos tienen que ser rotativos y darles la oportunidad a nuevas personas, a nuevos criterios, nuevas ideas”.
División
En el grupo parlamentario de Morena se distinguen dos grupos librando una lucha interna: los morenistas y los perredistas.
Lee más aquí ⬇