Culiacán, Sin.- Con el fin de atender las necesidades que se generan en las instituciones educativas en temas como contraloría social, protección civil e infraestructura, la Secretaría de Educación, llevó a cabo el cuarto consejo de participación escolar.
En el evento acudieron docentes y padres de familia de Culiacán, Navolato, Elota y Cósala, quienes buscan mejorar la cultura de la transparencia, supervisar, vigilar y dar seguimiento a los apoyos que reciben las escuelas y efectuar una rendición de cuentas de los proyectos realizados.
El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, expresó que los consejos de participación deben de ser espacios en donde los padres de familia puedan volcarse a la toma de decisiones de la institución educativa.
Comentó que la figura del padre de familia no compite con la del director del plantel, sino se complementan para la implementación de acciones a favor de la comunidad estudiantil, del mismo modo, que se requiere el apoyo de las autoridades municipales y estatales.
En el caso del director, la figura que tendrá será la de secretario técnico, con la tarea de convocar y coordinar las sesiones; registrar y ejecutar acuerdos de las sesiones de su competencia, además de promover la construcción del consejo y apoyar su funcionamiento.
Cada uno de los consejos estará conformado por padres de familia, tutores, ex alumnos, maestros y sociedad en general, en el que, tendrán que seleccionar tres de los nueve comités que se tienen disponible como alimentación social, activación física, inclusión educativa, lectura, tecnologías, entre otros.
Lee más aquí ⬇