Mazatlán, Sin.- La gastronomía es uno de los principales activos turísticos en Mazatlán, por ello el 3 de febrero se realizará el Coctelazo de Camarón 2023, donde se buscará obtener el Récord Mundial Guinness.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, anunció que después de 12 años de que se realizó el primer evento, se elaborará el coctel con la receta internacional estándar y donde participarán 400 personas.
También te puede interesar: Buena temporada de atún, suman 70 mil toneladas en el Pacífico mexicano
Explicó que será un adjudicador de Récord Guinness el responsable de calificar el intento que tiene como meta alcanzar la tonelada y media de coctel para reafirmar que Mazatlán es la capital mundial del camarón.
"El objetivo es promover la imagen de Mazatlán, fomentar la unión del sector turístico, así como fortalecer a la industria pesquera como una actividad responsable y competitiva, reconocida hoy como la principal flota de Latinoamérica", dijo.
El coctel se elaborará con mil 800 kilos de camarón en una chabela de cristal con un diámetro de 170 centímetros, 246 centímetros de altura, capacidad de carga de dos toneladas e inversión de 475 mil pesos.
Manguart Sánchez indicó que en conjunto con la Secretaria de Turismo, el Ayuntamiento y el sector pesquero, llevarán a cabo el evento a las cuatro de la tarde en el Centro de Convenciones de Mazatlán y la invitación es abierta a todo público para este evento. Al finalizar el coctel será repartido entre los mil 500 asistentes que se esperan.
Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, mencionó que el evento estaba previsto para el pasado 1 de diciembre, pero que se retrasó por la elaboración de la copa.
Mientras tanto, el titular de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, indicó que cuando se trabaja de manera coordinada, se logran grandes cosas como este evento.
El antecedente
Fue en septiembre de 2011 cuando se realizó el primer evento donde se obtuvo el Récord Guinness con 538. 50 kilos, el cual se conservó hasta el 2015; luego lo obtiene Cartagena, Colombia, con una tonelada 200 kilos, actualmente lo tiene Denver, con 1.4 toneladas, por lo que Mazatlán busca quitárselo con más de tonelada y media.