Buscarán fortalecer el turismo de Sinaloa en el Tianguis Turístico

En el evento turístico más importante del país, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, se trabajará para llegar a nuevos acuerdos que potencialicen el turismo sinaloense

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 24 de marzo de 2023

Mejorar la actividad turística en todo Sinaloa es uno de los puntos en los que están enfocadas las autoridades de la entidad. Foto. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Fortalecer la conectividad aérea, así como atraer inversión y más turismo a Mazatlán y Sinaloa durante todo el año, son los principales objetivos que se buscarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México.

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló que en el evento turístico más importante del país, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, se buscará llegar a nuevos acuerdos que potencialicen la industria turística en los diferentes puntos del estado.

También puedes leer: El Fuerte, Sinaloa, es uno los destinos rurales más hermosos del mundo

Detalló que las principales encomiendas será la de fortalecer las rutas aéreas de Sinaloa, ya que el 90 por ciento del turismo que arriba a la entidad es carretero.

“La conectividad aérea es una de las prioridades que trae la secretaria de Turismo, Estrella Palacios. Ya se tuvieron algunas reuniones previas e informamos que estamos muy contentos con la reunión que tuvimos con OMA, que tiene los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, donde ha habido un mayor crecimiento, dijo.

Velarde Cárdenas indicó que por encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya, se promocionarán los 18 municipios, los pueblos mágicos y señoriales del estado.

Turismo en reuniones

Agregó que también se buscará atraer turismo de congresos y convenciones, para los cuales ya se organizan algunos comités en Mazatlán y Culiacán, principalmente, donde se tienen las instalaciones y desarrollo esencial para recibir a este segmento del turismo

“El turismo de negocios tiene un gran potencial y es lo que queremos fortalecer. Son 52 semanas en el año en las que se tiene que buscar cómo vamos a llenarlas con diferentes eventos deportivos, culturales, artísticos y con todo lo que tiene que ofrecer nuestro bello estado de Sinaloa, expresó.