Culiacán, Sin.- Una corriente en chorro subtropical que en estos momentos cruza por Sinaloa y la depresión tropical 99 formadas frente a Michoacán anoche, están cambiando la trayectoria y restando potencial lluvioso a la tormenta "Lidia" que durante todo el sábado guardaba trayectoria al sur de Sinaloa y norte de Nayarit.
El especialista en clima Juan Espinosa Luna señaló en su reporte de hoy domingo 8 de octubre en su cuenta de Facebook que esos dos fenómenos se están encargando de cambiar drásticamente la trayectoria de "Lidia".
También puedes leer: Tormenta tropical Lidia, ¿podría afectar a Sinaloa?
"Reduciendo muchísimo las probabilidades de lluvias intensas en Sinaloa y por ende la esperanza a la agricultura, pues serían mínimos los almacenamientos en las presas", explicó Espinosa Luna.
"Más que nunca una oración y mucha suerte necesitamos", remarcó.
Indicó que la corriente en chorro subtropical que está más al norte están enviando a "Lidia" hacia Nayarit de lleno, sin entrar a Sinaloa.
"Estaría entrando el martes en Nayarit y lo que es la depresión E-99 estaría pegando el martes también en la zona de Manzanillo", comentó.
Espinosa Luna abundó en que sería posible que ambas tormentas choquen el martes y cambien su trayectoria hacia el norte solamente si cede la corriente en chorro subtropical.
"Nos está dando lata esta corriente", se quejó al explicar los modelos de trayectoria que tienen un 90 por ciento de que todo indica que "Lidia" se va para Nayarit.