Culiacán, Sin. -Los reclamos se hicieron presentes en el Hospital General de Culiacán ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En las afueras de la unidad médica se congregaron acuicultores, quienes reclamaron por la falta de atención al ingreso de camarón ecuatoriano al país.
También puedes leer: Rocha Moya se dice listo para recibir a AMLO y Sheinbaum este fin de semana
“Nuestro producto está llegando al mercado y lo están pagando por debajo del costo de producción por el contrabando”, declaró Carlos Urías Espinoza.
Los acuacultores piden que se retomen las mesas de diálogo que se pactaron desde el mes de mayo.
Trabajadores del C4i también estuvieron manifestándose en busca de un apoyo para que se les aumente el salario. Desde médicos hasta psicólogos hicieron acto de presencia.
“Desde el 2012 no se nos incrementa, este año nos dijeron que ya se iba a reflejar pero no es así. Somos alrededor de 140 trabajadores”, declaró Carlos Morales.
También había integrantes del movimiento Somos más que 53, quienes exigieron la homologación para docentes de Cobaes.
Por otro lado, un grupo de residentes de Culiacán denunciaban la falta de atención al dren Bacurimí, quienes señalaron que las descargas ocasionan insinuaciones en distintas colonias aledañas.
“Son más de 25 viviendas las afectadas, más de 2 mil familias. La última vez que se desbordó se incrementó. Queremos que se nos escuche”, dijo Eduardo Muñoz.